Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2014 - COP 20 en Lima, Perú (1-12 de diciembre de 2014)

  • Tu Voz en Europa
  • 26 de Noviembre de 2014

Miércoles 26 de noviembre de 2014 - Estrasburgo

Intervención sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2014 - COP 20 en Lima, Perú (1-12 de diciembre de 2014) (S&D ), por escrito:

"El Parlamento vota, por fin, una resolución con un matiz diferente: la esperanza de que Lima suponga de verdad la antesala de un acuerdo vinculante que nos permita poner freno en París a las urgencias climáticas. Por ello, no podemos aceptar la enmienda 9, presentada por el PPE, que pretende desvirtuar dos de los pilares centrales de la resolución al eliminar la demanda de objetivos vinculantes también para la eficiencia energética y para el fomento de las energías renovables.

Por otro lado, rechazamos también las enmiendas presentadas por el GUE que intentan poner en duda la eficacia del régimen de comercio de emisiones como instrumento de lucha contra el cambio climático a nivel global y a nivel europeo. Los socialistas españoles consideramos que el ETS necesita corregir sus deficiencias, pero sigue siendo una excelente herramienta para conseguir los objetivos comunes de reducción de gases de efecto invernadero."

Política de privacidad y Cookies Aviso Legal y Condiciones Generales Página web realizada por Cactusidea