Jueves 15 de enero de 2015 - Estrasburgo
Intervención sobre la situación en Libia (S&D ), por escrito:
"Libia es un Estado caótico prácticamente fallido. Los socialistas y demócratas pedimos a la UE que haga todo lo posible para apoyar la estabilización en Libia y las conversaciones lideradas por la ONU en Ginebra, para reunir a todas las facciones en el país y poner fin a lo que podría convertirse en una guerra civil en toda regla. Es esencial para devolver la seguridad en el país para restaurar el proceso de transición democrática que el pueblo libio necesita y por el que se movilizó.
He votado a favor de la resolución sobre la situación en Libia porque no nos podemos permitir en Libia otro escenario de guerra, de sufrimiento, destrucción, que puede conducir a la desintegración del país. No podemos permitir la proliferación de armas ni que el país se convierta en un santuario para las organizaciones terroristas.
La seguridad europea y de la región están amenazadas en Libia. La UE debe contribuir a una intervención ordenada por la ONU en el país, en cooperación con la Unión Africana y la Liga Árabe para conseguir condiciones de seguridad y la vuelta al proceso de transición democrática"