Miércoles 11 de febrero de 2015 - Estrasburgo
Intervención sobre el Informe del Senado de los Estados Unidos relativo al uso de la tortura por parte de la CIA (S&D ), por escrito:
"He votado a favor de la resolución porque, tras las revelaciones del informe del senado de los EEUU sobre las torturas cometidas por la CIA y las alegaciones de cooperación de algunos los Estados miembros este respecto, el PE vuelve a condenar enérgicamente los hechos y pide una investigación parlamentaria de seguimiento sobre lo ocurrido. Es deplorable que algunos Estados miembros hayan contribuido a estos crímenes, ya sea proporcionando centros de detención secretos, o por ignorar el transporte de prisioneros a través de su territorio.
La resolución pide que se inicien procedimientos penales contra los responsables. La tortura no es sólo un crimen abyecto, condenado por todas las normas internacionales en materia de derechos humanos, sino que también pone en duda la base de nuestros valores: el respeto a la dignidad humana. Ninguna democracia puede ser cómplice de tan aberrantes prácticas."