Hay que hacer frente a la emergencia migratoria en el Mediterráneo , a partir de ahora no puede ser solo España, mientras que los demás países le dan la espalda, la respuesta debe ser europea
ESTRASBURGO: Así el eurodiputado español y socialista Juan Fernando López Aguilar, del grupo S & D, comentó a "Dire" sobre la decisión de España de dar la bienvenida al barco Aquarius a Valencia con más de 600 inmigrantes a bordo.
"Antes de tener un gobierno conservador y de derecha, hoy contamos con un gobierno progresista e izquierdista comprometido con la causa europea y humanitaria", continúa López Aguilar, quien se unió a la sesión plenaria del Parlamento Europeo, en marcha en Estrasburgo.
El eurodiputado, después de la decisión del gobierno de cerrar los puertos al barco ONG Sos Mediterranee, considera "inaceptable que un país fundador como Italia emita un mensaje de xenofobia". "La decisión del gobierno de Sánchez le da la autoridad moral y política para sentarse a la mesa europea y exigir que la UE cumpla con sus promesas, la legislación europea y los derechos fundamentales", concluye el eurodiputado español.
(Por Alessio Pisanò)