El eurodiputado socialista ha participado en la Misión del Parlamento Europeo de acompañamiento al proceso electoral colombiano
Juan Fernando López Aguilar ha aplaudido hoy el “histórico” desarrollo pacífico y seguro de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en Colombia, las primeras tras el acuerdo de paz. El eurodiputado ha viajado esta semana a Bogotá como parte de la delegación que la Eurocámara ha enviado a Colombia para observar de cerca el transcurso de la jornada electoral.
López Aguilar ha elogiado también el “gran civismo” de las generaciones más jóvenes, que son mayoritarias en Colombia. La delegación ha felicitado al pueblo colombiano por el alto índice de participación (un 13% más alta que en 2014) y porque, por primera vez, se ha podido votar en todo el país sin violencia.
La misión de europarlamentarios ha reconocido el papel clave ejercido por la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral y las demás entidades encargadas de la organización de esta jornada electoral. Asimismo, han destacado la conversión de las FARC en partido político y han animado a la ENL a emprender el camino de la paz.